domingo, 8 de diciembre de 2013

Farina Angelias y el hada de la estrella roja (El bosque)





Primera parte


Capítulo 1
El bosque.

Todo comenzó cuando la estrella roja cayó del cielo. El gran bosque del norte se incendió tras el impacto y sólo la primera tormenta del año pudo apagar el fuego, tres días después. Muchas vidas se perdieron: animales, insectos, peces pequeños de los arroyos que se secaron, y miles de árboles tan antiguos como los poblados en las orillas del río Okambo. La comunidad de Tazara era la más importante y contaba con el único puerto para el comercio de toda la región; sin embargo, se quedó casi vacía cuando sus habitantes emigraron a tierras donde el agua no estuviese teñida de rojo por los restos de la estrella. En el momento en que las primeras criaturas sobrenaturales aparecieron en el bosque, las familias abandonaron sus hogares y pertenencias sin el más mínimo remordimiento, convencidos de que lo único que podían hacer para sobrevivir, era escapar. En poco tiempo se esparcieron incontables rumores sobre lo sucedido: alguien dijo que las criaturas llegaron a la Tierra dentro de la estrella para tomar el control del planeta y exterminar al hombre; otros creían que la estrella liberó alguna sustancia que transforma todo lo que toca, haciendo de sus víctimas monstruos indescriptibles. El río sería desviado para evitar la contaminación de sus aguas, y al mismo tiempo, se preparó una campaña para secar el bosque hasta la muerte, pero los nuevos huéspedes lo impidieron y así comenzó una guerra entre el hombre y todo lo que en el bosque existía.
Orfeo Angelias fue el primer hombre en oponerse al exterminio del bosque; más tarde, un pequeño grupo de familias se le unieron para recuperar su hogar en Tazara. Orfeo creía que era el propio bosque quien se adaptaba a las condiciones que dejó la caída de la estrella, permitiendo la evolución de las especies que habitaban en él; y los hombres debían hacer lo mismo —afirmaba con toda su voluntad—, si es que deseaban preservar la existencia de su especie. Impulsados por el valor de su líder, los conquistadores regresaron a sus tierras y comenzaron a expulsar todas las formas hostiles de vida, incluso pelearon contra las plantas que antes de la catástrofe les servían y alimentaban. El resultado fue parcial, pero al final del primer año se pudieron establecer tres colonias que marcaron la frontera entre los humanos y el bosque encantado: Tazara, Sórceran y Génida. Para conseguir hacer frente a sus enemigos, Orfeo y sus seguidores abandonaron su fe en las religiones y volvieron su atención a la sabiduría y el conocimiento de los humanos más antiguos; poderes enterrados en las historias que por cientos de años se consideraron parte de la fantasía y la imaginación.

A partir del nacimiento de la primera Hija de Orfeo: Farina Angelias, los hombres de las comunidades insurgentes se hicieron llamar: sagaris, hombres físicamente normales, pero iniciados en el uso de la magia que miles de años atrás colocó al hombre por encima de las demás especies. Cada bebé sagaris era sometido a estudios y pruebas de supervivencia extremas, para asegurarse que pudieran adquirir los conocimientos necesarios sobre la magia. Farina no fue la excepción, y junto con su amigo Maqui, destacaron en todas las pruebas aplicadas. Ahora, a la edad de catorce años, la primera princesa y el más notable cadete del ejercito sagaris, tendrían su primera incursión en el bosque, para demostrar que son dignos de su especie y valiosos dirigentes de su pueblo.

(continuará)

Dedicado a mi amiga Gabe Luntbert. Felicidades...

Jorge López García
El Malevólico


4 comentarios:

  1. Jorge este cuento es el mejor regalo que ha recibido Gabe.......no se si ya te respondió pero le dio mucho gusto recibirlo incluso lo imprimió y lo tiene entre sus libros.........muchas gracias mi muchachito........te quiero mucho

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Tanto por hacer y deshacer que siempre pierdo la brújula... perdóname amiga, recuperaré el tiempo perdido :)

      Borrar
  2. Bonita dedicatoria, ya extrañaba tu inspiración, que bueno que aqui ya estare más cerca leyendote.
    Me da gusto saber de tu persona nuevamente.
    Te dejo como siempre, mi admiración respeto y mucho cariño.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. pido disculpas por no haber subido todo el cuento, lo haré en breve... besos!!!

      Borrar